Al reconocer que Zacatecas “está muy golpeado” por la falta de presupuesto federal, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal ofreció el respaldo del gremio al gobernador, Alejandro Tello Cristerna para atraer inversiones.
“El panorama de nuestra industria está muy complicado y adverso” expresó el líder del sector en referencia a la disminución del 38 por ciento en gasto para infraestructura en Zacatecas previsto en el presupuesto de egresos para el 2020.
Durante la comida anual del constructor lamentó que los diputados “no ponen atención” en la industria de la construcción a pesar de que ofrece la oportunidad de enfrentar el rezago económico y de generación de empleos que sufre el país.
“Zacatecas estará muy golpeado, difícilmente el estado podrá abatir sus necesidades de infraestructura: carretera, escuela, hospitales y vivienda”, expresó ante decenas de empresarios, alcaldes y autoridades estatales y federales.
“Señor gobernador, cuente con nosotros, lo acompañaremos en todas las reuniones que considere necesarias para promover inversiones en Zacatecas”, Ramírez Leal al hacer un llamado a la unidad de los constructores.
CERREMOS FILAS: ALEJANDRO TELLO
Alejandro Tello convocó a los constructores a unirse al gobierno estatal en la gestión de recursos ante el poder legislativo.
Hizo una invitación abierta a la reunión que tendrá el 2 de octubre con los legisladores federales zacatecanos a quienes pedirá que se comprometan con su estado y hagan modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos que están analizando.
Tras expresar que peleará por recursos cerrando filas con la iniciativa privada, expresó su desacuerdo en que el gobierno de México sólo pretenda aumentar su gasto para los programas asistenciales.
Tello Cristerna se comprometió a no recurrir al aumento de impuestos ni a la contratación de deuda, como vías para obtener recursos.
Destacó que algo positivo en materia de infraestructura logrado en sus primeros tres años de gobierno, es que se dio transparencia en el otorgamiento de contratos, los cuales en su totalidad han sido entregado equitativamente a empresas zacatecanas.
APOYAREMOS GESTIONES DEL GOBERNADOR: JORGE EDUARDO HIRIARTT
Sólo el 35 por ciento de los 178 afiliados a la CMIC en Zacatecas han recibido contratos de obra pública durante el 2019, lo que tiene en la crisis al sector, informó Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la cámara a nivel estatal.
A casi nueve meses de que inició el 2019, sólo ha llegado al estado el 42 por ciento del poco presupuesto asignado a infraestructura por la federación; no existe certidumbre en que el resto del recurso llegue y se aplique.
También hizo un llamado a la unidad para superar el momento tan complicado por el que pasa la construcción.
Te recomendamos: