Zacatecas, Zac.- Se podría volver a implementar unreordenamiento al interior de la administración de la UniversidadAutónoma de Zacatecas (UAZ), para aminorar la actual situaciónfinanciera señaló Antonio Guzmán Fernández rector de estainstitución.
“Históricamente las anteriores administraciones lo quehacían eran que de manera subliminal metían en la nómina dedocentes a mucho personal que realizaba actividades de apoyoadministrativo y estaban a cuenta del subsidio de docentes”.
Comentó que al comienzo de su administración este personal hasido colocado en el lugar al que corresponde.
“Hay muchos funcionarios que tienen una asignación de diezhoras, casi todos los responsables de las unidades académicas sucarga de trabajo de funcionarios corresponde diez horas, esto nosda un total de alrededor de 362 funcionarios”, en este sentidorefirió a que se debe ir desglosando a los profesores que son dediez horas, de medio tiempo y de tiempo completo.
Guzmán Fernández comentó que desde el comienzo de suadministración ha llevado a cabo un reordenamiento al interior dela Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), acción que seguiráimplementado.
Sigue leyendo:
Por otro lado refirió que la ruta actual es garantizar lasquincenas de fin de año, la obtención de recurso para elaguinaldo, “es en la mesa de negociación que se quedó todo estetrabajo que se ha venido haciendo de saneamiento financiero de lainstitución”.
Comentó que las acciones principales a realizar fue elreconocimiento de plantilla de docentes, el reconocimiento deplantilla de personal administrativo, una bolsa para retirovoluntario, una bolsa para el pago único de prestaciones yconsiderar a la universidad un apoyo de fin de año, el cual no fueotorgado durante el año pasado, “no recibió apoyo de fin deaño aunado al descuento de los 136 millones de pesos de losimpuestos”.
Las gestiones continúan ante la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP), y la Secretaría de EducaciónPública.
Finalmente expresó que ante el Sindicato del PersonalAcadémico de la UAZ, se ha tratado de solventar las peticiones queno necesitan de recurso económico como lo son las cargas detrabajo, “que se ha estado tratando de destrabar, que es de laspeticiones sentidas que tiene el sindicato como algunas peticionesde casos individuales”.