Confía Gobernador de Zacatecas que se llegue a un acuerdo sobre Peñasquito

Admitió que la negociación está empantanada por la cerrazón de ambas partes.

Juan Castro

  · jueves 9 de mayo de 2019

El mandatario estatal lamentó que los avances vayan lentos para solucionar el conflicto / Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, admitió que la negociación respecto de la toma de las instalaciones en la minera Peñasquito, en Mazapil, está empantanada por la cerrazón de ambas partes.

El mandatario estatal lamentó que los avances vayan lentos, “lamentablemente hay cerrazón de ambas partes, en determinado momento la gente de Cedros mencionó que no quería una mesa de índole estatal, sino solamente federal, porque no se había logrado una solución”.

El problema no es que se lograra solucionar, sino que es un tema económico, es un tema de pesos y centavos, el Gobierno del estado es mediador.

Alejandro Tello además informó que mañana viernes se instalará una nueva mesa, parece que hay cierta flexibilización, “y se espera que se logre algo, porque eso daña mucho a ambas partes, en cuestión del trabajo, pero también la imagen del estado ante la industria, ante la atracción de recursos queda mal con esto”.

Consideró respetable la manifestación que se tuvo en contra de la minera, “es respetable que se manifiesten tanto quienes exigen justicia en su tierra, en su entorno, como también quien exige justicia para su fuente laboral”.

“Todos tienen razón, hasta cierto punto, y de ahí lo importante de llegar a un punto de consenso, y hay que ceder, todo en la vida se puede solucionar si hay diálogo, si hay voluntad y se espera que muy pronto esto esté solucionado”.