Zacatecas, Zac.- Derivado del apoyo estatal se logró la obtención de 57 millones de pesos para dar cumplimiento a los adeudos salariales a más de mil 500 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), tres días después que iniciaran un paro laboral debido a que no recibieron su pago correspondiente a la primera quincena de marzo.
“Reconocemos la voluntad del gobernador de apoyar en este caso a la nómina de los trabajadores, porque no es culpa de ellos, la Federación no nos ha dado el recurso”.
Juan Antonio Ruiz García, director General de ese subsistema, reconoció que Gobierno del Estado ha aportado aún más de lo que le corresponde, gracias a ello se logra el pago de esta quincena.
“El recurso es cien por ciento estatal, quedó pagada la quincena”, por lo que este viernes más de 16 mil estudiantes regresan a los 40 planteles del estado.
Dijo que en lo que compete a la Federación el anexo “sigue sin los recursos”, mencionando que la semana entrante viajará a Ciudad de México buscando el recurso federal de los meses de enero, febrero y marzo de este 2019.
"Las próximas quincenas podrían peligrar, aunque se espera un resultado positivo", advirtió Ruiz García.
Mediante un comunicado el Gobierno del Estado dio a conocer el pago a los docentes del Cobaez y aseguró que los y las estudiantes podrán reanudar sus clases a partir de mañana viernes 22 de marzo, en los 44 planteles que se ubican en la entidad.
En el documento, el Godezac confirma que "el pago fue realizado con recurso estatal y con el apoyo del Gobernador Alejandro Tello; las gestiones continuarán su curso ante el gobierno federal que, hasta el momento, no ha erogado ningún recurso".