Zacatecas, Zac.- El gobierno federal, a través de su secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comprometió iniciar los trabajos de construcción de la carretera de cuatro carriles de Zacatecas a Aguascalientes para el presente año.
En la inauguración del paso a desnivel de Noria de Gringos, en el municipio de Morelos, el funcionario federal dijo que por instrucciones del presidente de la República, se iniciarán las obras necesarias para la realización de la carretera que comunica Zacatecas con Aguascalientes.
Este es un compromiso muy satisfactorio del señor presidente de la República, por lo que ya se tienen las instrucciones de hacer los ahorros necesarios, porque hoy no tenemos presupuesto para ello, para que sí tenga presupuesto para iniciare las obras.
Afirmó que en este año 2019 se iniciarán, aunque no se va a tener todo para terminarla, pero poco a poco se va a ir haciendo, “es un compromiso y esperamos que antes que el señor gobernador termine su gestión dentro de dos años y medio podamos acompañarlo a poner en operación esa carretera que hoy está solicitando”.
Se tiene que lograr una red que sea eficiente, moderna, sustentable, que esté vinculada con todos los modos de transporte, pero con el claro concepto de la seguridad.
Este entronque busca en primer término la seguridad y en segundo punto la inversión y el aprovechamiento de las actividades de la gente.
Por aquí circulan 14 mil automóviles diarios y el ahorro en tiempo será de 20 minutos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que la prioridad en la SCT es el mantenimiento y la conservación de las obras, no se puede dejar que se caiga la infraestructura.
El segundo asunto es el de terminar, concluir las obras útiles que estaban en ejecución, y es el caso del entronque de Noria de Gringos.
Indicó que en Zacatecas se hará una inversión importante, se está duplicando este año el presupuesto de inversión para la conservación de la red federal de carreteras y se hará una serie de esfuerzos para terminar obras inconclusas.