Zacatecas, Zac.- La preocupación de los gasolineros de Zacatecas es que se presenten compras de pánico, factor que sí podría originar el desabasto de combustibles que no ha sufrido el estado durante este año, informó Cecilio Murillo Murillo, líder de los empresarios del sector.
Desmintió que exista escasez del producto en municipios del sur provocada por el consumo atípico de habitantes de Aguascalientes y Jalisco.
Reconoció que en varias gasolineras de poblaciones limítrofes se ha llegado a terminar el producto por las compras de otros estados, sin embargo, en poco tiempo se vuelven a surtir, situación que –dijo- “no puede considerarse como escasez o desabasto”.
El empresario explicó que las estaciones de servicio tienen inventarios para cuatro días, pero advirtió que, si se incurre en compras de pánico generalizadas, la reserva se puede terminar en sólo cuatro horas.
En entrevista precisó que diariamente se venden, en promedio, dos millones de litros de combustible en las 200 gasolineras distribuidas en los 58 municipios de la entidad.
Sobre la razón por la que Zacatecas ha permanecido exento de la crisis de desabasto, Murillo recordó que el surtimiento del estado se había reubicado previamente a terminales de Mazatlán, Manzanillo y San Luis entre otras.
Hizo un llamado a la población a no hacer caso a rumores ni a noticias alarmistas de diversos medios que anuncian la falta de gasolina en Zacatecas.
Insistió en que con una compra masiva de combustible los niveles de inventarios bajarían, entonces no habría suficiente gasolina en las terminales: “Si seguimos consumiendo lo que normalmente consumimos para nuestra vida cotidiana, seguramente no vamos a tener problemas”.
Te recomendamos: