Comerciante inicia huelga de hambre en Plaza de Armas

Ante las amenazas de desalojarlo del área frente al estadio “Carlos Vega Villalba”

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 12 de octubre de 2020

“Ya estoy cansado de ir a todos los lugares y no me dan respuesta", reclamó el comerciante al iniciar la huelga de hambre en protesta por el desalojo de un predio por parte de Incufidez / Flor Castañeda │ El Sol de Zacatecas

Alfredo Luna Quintero, quien es comerciante, inició una huelga de hambre en plaza de Armas de la capital del estado, en protesta por las amenazas de desalojarlo de su lugar de trabajo, que está frente al estadio “Carlos Vega Villalba”.

Afirmó que estará en huelga de hambre hasta que le sea solucionado el problema y aseguró que no ha tenido ninguna respuesta del gobierno, mandaron una solicitud del Gobierno del Estado al Instituto de Cultura Física y deporte del estado de Zacatecas (Incufidez) para que dé solución al problema, invitando a que diera la explicación del por qué se quieren adueñar del bien inmueble.

El comerciante dijo que acudió ante el Registro Público de la Propiedad a fin de localizar las escrituras del predio y conocer quién es su propietario, constatando que no hay nada que indique que el predio pertenece al Incufidez o al Gobierno del Estado.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Es decir ese lugar en específico no tiene propietario.

La única solución que se ve viable, que se le dice al gobernador Alejandro Tello, es hacer una mesa de diálogo para llegar a un arreglo formal, ya que es incapaz de sentarse con la persona, o lo deja en las manos de otros, que hagan su trabajo.

“Ya estoy cansado de ir a todos los lugares y no me dan respuesta, no se esconda señor gobernador, dé la cara, ya que soy un ciudadano común y corriente, quiero una respuesta firme ante mi problema, nada más me están dando evasivas, me dieron atole con el dedo”.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

No es justo que me hagan esto, no me dan una solución, me traen de aquí para allá jugando conmigo y mis derechos, y estoy exigiendo que nos sentemos en una mesa de diálogo.

Indicó que la huelga de hambre la hace porque no le dan solución, “soy diabético e hipertenso y estoy arriesgando mi salud”.