El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) informó este jueves que ya fue dispersado el pago de la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones a los mil 1500 trabajadores del subsistema, reanudándose las actividades de manera normal, a partir de hoy, luego de 72 horas de paro laboral.
A través de un comunicado, el Supdacobaez dio a conocer que la dispersión del recurso se realizó la tarde-noche de ayer miércoles y al confirmar que todos los afiliados a la organización sindical habían recibido el pago, ha dado por terminado cualquier tipo de manifestación.
Gerardo García Murillo, líder del Supdacobaez aseguró que los trabajadores tienen más de 20 años recibiendo dos partes de aguinaldo, así como dos bonos.
El Gobierno del Estado hasta el 15 de enero no había depositado la segunda parte del aguinaldo ni los dos bonos, que representan 33 millones de pesos y originando el paro de labores el pasado lunes.
Durante reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado se acordó en liberar los planteles y que la parte gubernamental depositaría el recurso exigido, cumpliendo ambas partes ayer miércoles lo pactado.