Debido a que “quedó destruido totalmente” el Gobierno del Estado no ha podido utilizar el centro nocturno “La Reina”, ubicado en las instalaciones de la Feria de Zacatecas y que, según autoridades, fue vendido ilegalmente por el exalcalde de Fresnillo y exfuncionario estatal, Benjamín “N”.
Yaseth Hernández Huerta, coordinadora general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) señaló que se requiere de una inversión de por lo menos tres millones de pesos para su rehabilitación.
“Ese predio ya es del gobierno del estado, sin embargo, como lo ha dicho el gobernador, el inmueble quedó básicamente como un cascarón (…) quedó totalmente destruido”, comentó la funcionaria a medios de comunicación.
El edificio, según denuncias de la Secretaría de la Función Pública (SFP) habría sido vendido ilegalmente por Benjamín “N”, hoy prófugo de la justicia, cuando fungió como coordinador de la Fenaza.
En junio del año 2022, un juez emitió una orden de aprehensión en contra del también exdiputado federal priista, por una demanda penal en su contra, interpuesta por la SFP, debido a su presunta responsabilidad en defraudación al erario por más de 60 millones de pesos.
Rehabilitación
Yaseth Hernández afirmó que el gobierno está abierto a las propuestas de empresarios que estén dispuestos a invertir en la rehabilitación del edificio, ya que requiere una inversión muy grande.
De contar con la participación de la iniciativa privada, esta podría hacer uso del predio conocido como La Reina en la edición de la Fenaza 2025.
En agosto del año 2023, al recorrer el interior del inmueble, el gobernador, David Monreal informó que para recuperarlo, el gobierno estatal tuvo que comprarlo nuevamente, pues incluso ya estaba escriturado, al igual que otros espacios al interior de la Fenaza.
Denunció que el centro nocturno fue destrozado por sus anteriores dueños: “se llevaron las tazas del baño, los focos y hasta arrancaron los cables de la energía eléctrica”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️