El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo informó que “vino mucha gente” de otros estados para asistir al concierto de Ricky Martin; cuya cancelación “sí afecta la credibilidad de la feria”.
“Es un cantante de fama mundial, claro que vino mucha gente a verlo (…) incluso muchos (huéspedes) se quedarán otra noche para ver si se presenta, la gente tiene la esperanza”, declaró el empresario la mañana de este martes.
Los hoteles de la Asociación repartieron entre sus clientes un total de mil boletos del concierto que previamente se adquirieron como parte del programa Hospitalidad Zacatecana impulsado por la Secretaría de Turismo.
Muñoz del Cojo mencionó que la mayoría de los turistas que llegaron a Zacatecas para presenciar éste y otros espectáculos son de estados cercanos como Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Durango y San Luís Potosí.
Insistió en que, a pesar de que se registraron dos cancelaciones, fue una muy buena feria, exitosa tanto por la calidad de su programa, como por la respuesta de la gente.
El empresario pidió evaluar la feria de forma integral y no crucificar a sus organizadores por un incidente que no se les puede atribuir: “creo que fue una muy buena feria independientemente de las dos cancelaciones, que fueron sólo prietitos en el arroz”.
Recalcó que la empresa que fungió como intermediaria en la contratación de los artistas debería de enfrentar consecuencias legales por su incumplimiento.
Exhortó a la sociedad a dejar el golpeteo mediático y en las redes sociales en contra de quien encabeza el patronato: “Apoyo a Benjamín Medrano, fue es un muy buen organizador, fue una muy buena feria”
También exhortó a esperar el desenlace de este incidente, pues incluso no se ha descartado que el concierto se lleve a cabo.
Te recomendamos: