Jean Dominique Ieraci, consejero comercial de la Embajada de Canadá rechazó que los contratos de gasoductos que empresas canadienses sostienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean “leoninos”, como aseguró el director de la empresa mexicana, Manuel Bartlett.
A través de su cuenta de Twitter Dominique Ieraci explicó que la tasa de rentabilidad de los proyectos canadienses en México es más o menos igual que en Canadá, ya que dichos contratos siguen estándares internacionales.
“No entendemos porque esos contratos serían “leoninos”. La tasa de rentabilidad de los proyectos canadienses en México es +- igual como en Canadá, los contratos siguen estándares internacionales. De que hablamos?”, escribió.
Esta mañana en conferencia de prensa Bartlett Día detalló que “la CFE está revisando los contratos de gasoductos que son leoninos. No es un tema sencillo, tenemos que averiguar qué pasó con cada contrato, estamos averiguando todo el proceso, de hecho hemos mandado personal in situ”.
Además agregó que sí van a renegociar los contratos: “ya hablamos con las empresas que tienen gasoductos detenidos y han aceptado la posición de hacerlo”.