Zacatecas, Zac.- “Como mexicanos esperamos que el nuevo presidente lo haga bien, que el cambio sea positivo”, declaró Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac)
El empresario expresó su voto de confianza a las políticas que, desde este 1 de diciembre, implementará Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que algunas de “las nuevas disposiciones parecen drásticas o peligrosas”.
Compartimos contigo: "Las expectativas de los mexicanos son muy grandes": CEDH
Comentó que si los cambios que se pretenden implementar son muy drásticos, estos no podrían completarse en sólo seis años, ya que la curva de aprendizaje se ampliaría demasiado, dejando a medias las trasformaciones.
Se nos hará complicado, tardarán en acoplarse los integrantes del gobierno y nosotros como ciudadanos, como comerciantes, como empresarios
Al respecto reiteró: “Esperamos que las disposiciones que para muchos se hacen drásticas o peligrosamente diferentes, sean para algo positivo”.
Aquí te lo informamos: México debe tener una política exterior de 360 grados: Femat
Sin embargo reconoció que en cada sexenio, los nuevos gobernantes tratan de imponer su sello personal queriendo “cambiar todo de color”, modificando el nombre de las instituciones e incluso de los programas que se aplican en el país.
Pérez Hernández expresó su preocupación ante el anuncio de crear una nueva corporación de seguridad nacional con la intervención esencial del ejército. Al respecto dijo que el proyecto no se justifica porque se cuenta con la Policía Federal que podría ser sometida a un proceso profundo de trasformación.
Te recomendamos: