Esta semana el precio del gas LP dejó atrás una racha de disminuciones y registró un alza en la capital de Zacatecas, Fresnillo, Morelos y Villanueva.
En dichos municipios, el cilindro de 30 kilogramos subió 10.50 pesos, por lo que esta semana se vende en 651 pesos, mientras que el litro de gas estacionario subió 19 centavos, quedando en 11.72 pesos.
A pesar de la cercanía, en Guadalupe, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el cilindro tuvo una ligera disminución de dos pesos, quedando en un precio máximo de 608 pesos. En la misma zona, el litro de gas estacionario se fija en 10.95 pesos.
Estos precios que estarán vigentes del 12 al 18 de marzo, corresponden a la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la zona de Jerez, Susticacán, y Tepetongo, se fijó un precio máximo de 636 pesos, casi 11 pesos más respecto a la semana pasada, mientras que, en Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Saín Alto y Sombrerete, el precio se mantendrá en 640.50 pesos.
Donde no se registraron cambios fue en Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, donde el cilindro no puede ofrecerse en más de 610.80 pesos. El gas estacionario en dicha región se mantiene en 11.00 pesos el litro.
En la mayor parte del país, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo experimentaron un descenso en comparación a la semana pasada.
Cabe recordar que, desde julio del año 2021, cada semana los precios cambian y el gobierno, a través de la Comisión Reguladora de Energía impone un tope que es diferente en las 145 regiones del país.