En lo que va del Buen Fin, hasta la tarde de ayer sábado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había recibido sólo una queja por un cobro indebido hecho en la línea de cajas de un centro comercial de la ciudad de Zacatecas.
De acuerdo con información de la Oficia de Defensa del Consumidor (Odeco) de Profeco, la queja se interpuso en una sucursal Walmart, donde se registró un cargo indebido a tarjeta por un monto de mil 340 pesos, el cual fue recuperado.
La consumidora que interpuso su queja ante la Profeco había adquirido un congelador ayer sábado 19 de noviembre.
El operativo especial por el Buen Fin continuará para atender las quejas y peticiones de asesoría que realicen los consumidores con un horario ampliado de 9 a 21 horas.
Se instaló un módulo de atención en el Centro Comercial Galerías y se habilitaron dos brigadas de verificadores por parte de la Profeco en las zonas comerciales de Zacatecas y Guadalupe para atender a las y los compradores en el momento que lo requieran.
Asimismo, a través del portal Quién es Quién en los Precios, se puso a disposición del público la comparación de costos de los 500 productos más vendidos en Zacatecas.
Rubén Marmolejo, titular de Profeco en Zacatecas, comentó que ha sido un Buen Fin tranquilo en lo que respecta a las quejas.
Dio a conocer que el 90 por ciento de las quejas y asesorías se resuelven de forma inmediata cuando se atienden en el establecimiento correspondiente, por lo que es importante que los consumidores pidan la ayuda de Profeco.
De acuerdo con la secretaría de Economía de Zacatecas, se espera captar una derrama económica de 100 millones de pesos del 18 al 21 de noviembre a nivel estatal.