Fresnillo, Zac.- La Coalición de Sindicatos Materialistas,marcharon en caravana por la calles de la ciudad, como protesta algasolinazo y los impuestos estatales, finalmente bloquearon elcentro histórico por ocho horas, exigiendo el pago por la renta decamiones para la recolección de basura, adeudo que alcanza los800 mil pesos.
Alfredo Santos, integrante de la Coalición de SindicatosMaterialistas de Fresnillo, explicó que la manifestación esen rechazo al gasolinazo "tan criminal para todo el pueblo, porquesuben los insumos, la canasta básica, la gasolina, el gas, eldiesel, sube todo, pero además los aumentos generalizados de losservicios del Estado".
Aclaró que fue una manifestación pacífica, "pero seguiremosvalorando según se vengan las cosas y según la voluntad delgobernador del estado Alejandro Tello y a partir de ahíobservaremos y analizaremos el qué hacer".
Aseguró no desconocer que pertenecen a la CTM, y reconoció queal interior hay disidencia, que no están de acuerdo en muchascosas que se dan al interior de la CTM, "pero nosotros somosrespetuosos, pero donde no estamos de acuerdo es en el alzaindiscriminada de los servicios, de la canasta básica que vienegolpeando directamente a la sociedad en general".
Señaló, determinamos cerrar el acceso de las calles del centrohistórico, (Juan de Tolosa, Reforma, Suave Patria, Juárez) paraexigir a la Presidencia Municipal el pago de alrededor de 800 milpesos por la renta de caminos para la recolección de basura.
Finalmente comentó que observarán el quehacer de los demáscamioneros en el Estado "y a partir de ahí nos estaremosorganizando para seguir avanzando y rechazando este gasolinazo tancriminal para todo el pueblo".
No les convenció
Después de sostener una reunión con el Secretario de Gobiernopara tratar los temas de interés para los transportistas, salierony el propio funcionario Daniel Ramírez les explicó que laadministración no tiene dinero para pagarles, no será hasta el miércoles a la una de la tarde quepodría darles solución, situación que no les gusto a loscamioneros que permanecieron bloqueando las vialidades porocho horas.
Finalmente se retiraron con el compromiso de que Obras Publicasles pagaría el viernes 108 mil pesos que les adeuda, además lesotorgará cien viajes de asfalto; el miércoles se cubrirá losmás de 800 mil pesos.