El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, para conmemorar los 500 años de la fundación de la primera Villa de Colima.
Esta moneda, acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
En el reverso muestra en el contorno superior la leyenda “500 años de la fundación de la primera Villa de Colima”.
Al centro la imagen del Rey de Coliman, a la derecha los perritos colimotes, también conocidos como perritos bailarines y al fondo la silueta del volcán de Colima. A la izquierda la imagen latente “20” y arriba el microtexto “Colimotl”.
En el exergo la denominación “20”, así como los años “1523” y “2023”. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
Composición de la moneda
- Parte central: Aleación de alpaca plateada.
- Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
- Peso: 5.51 gramos.
- Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
- Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
- Peso: 7.16 gramos.
La nueva moneda de 20 pesos es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma decagonal (12 lados), con un peso de 12.67 gramos y es de canto estriado discontinuo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️