Río Grande, Zac.- J. Refugio Castro, titular del departamentode Catastro y Predial en Río Grande, informó que disminuyó en un15 por ciento la cartera vencida que existía en el padrón decontribuyentes.
En el mes de septiembre se dio apertura al primer periodo,dentro de esta administración municipal, para la condonación al100 % por concepto de recargos y accesorios los contribuyentes enel impuesto predial; dicho periodo terminó el 31 de diciembre delaño pasado. Dijo que, “se logró disminuir en un 15% la cartera vencidaque existía en nuestro padrón de contribuyentes, quedandoaproximadamente 13,500 cuentas por pagar”.Asimismo, dijo que dentro de las actividades que se emprendieronpara mejorar la recaudación, se entregaron invitaciones de pago acontribuyentes morosos en las calles Nicolás Bravo, Rayón,Zacatecas, Hidalgo, Juárez, Zaragoza, Corregidora, Atlántico,Melchor Ocampo, Ferrocarril, Aquiles Serdán, Guerrero yReforma.
Agregó que, “el personal de ladependencia municipal diariamente realiza levantamientos yverificaciones de traslados de dominio en la cabecera municipal ysus comunidades”.
Además, detalló que se ha estado dando mantenimiento a todo elsistema de este departamento, para lograr dar un mejor servicio ala población, de manera eficiente y rápida.
Sigue leyendo: