Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas informó que serán suspendidos los negocios que no acaten las medidas sanitarias acordadas en la reciente sesión del Consejo Consultivo de Economía y Salud.
“Cuando lleguemos a hacer una supervisión y se encuentre que se violentan las acciones de prevención se estaría suspendiendo a los negocios que no estén acatando”, expresó en conferencia de prensa.
Acompañado por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, el edil reconoció que a pesar de lo fundamental que es mantener abiertos los establecimientos de todos los giros, la prioridad debe ser conservar la salud y salvar vidas.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, aclaró que la intención particular del ayuntamiento no es recaudar recursos mediante la aplicación de multas, sino que se sanciona para generar conciencia y que así no se pierdan más vidas.
Mejía Haro recordó que los líderes de las cámaras empresariales, en la más reciente reunión que sostuvieron con autoridades del estado y municipios, se comprometieron también a ser estrictos con sus propios agremiados a quienes deben insistir sobre la importancia de cumplir las normas.
Dijo que en lo que reste de la pandemia se seguirán haciendo esfuerzos para vigilar el cumplimiento de los protocolos en espacios como mercados, tianguis, plazuelas, pero reconoció que “nunca habrá suficientes policías para estar detrás de todos los ciudadanos”.
» Recibe nuestra información vía whatsapp
Tres reconocer que la economía está colapsada, enfatizó que el gobierno municipal de Zacatecas no aprobó nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes para el año próximo.
Insistió en que la reactivación y la recuperación de la economía durante el 2021 irá de la mano con la solidaridad de la propia ciudadanía, pues de ella depende que los contagios disminuyan y que la actividad se normalice.