El Ayuntamiento de Zacatecas sancionó a la empresa Home Solutions, de San Luis Potosí con 330 mil pesos debido al retraso y a la mala planeación de la obra que realiza en la zona de Colinas del Padre.
Jorge Miranda Castro, presidente de Zacatecas capital, informó este jueves que 80 mil pesos de multa son por incumplimiento en el lapso establecido de entrega y alargar los trabajos y 250 mil por la mala planeación y ejecución de la obra, lo que ha causado molestias a cientos de habitantes de Colinas del Padre, Jaralillo, Peñas de la Virgen, entre otras colonias.
El presidente municipal subrayó que en dos semanas más deberá haber concluido en su totalidad los trabajos que realiza la empresa contratada, y en caso de que no fuera así, se aplicarán fianzas si no terminan los trabajos y dejan la vialidad como se encontraba anteriormente.
Hace unas semanas los vecinos de Colinas del Padre manifestaron su inconformidad por el retraso de estas obras debido a que se cerraron calles sin planeación, lo que afectó el tránsito vehicular en esta parte de la ciudad.
“La empresa hizo un trabajo pésimo, desde el inicio de las obras notamos un trabajo deficiente de esta empresa. Deben terminar en máximo dos semanas, si están avanzados, pero estamos observando meticulosamente todos los trabajos”, declaró el alcalde capitalino.
Jorge Miranda informó que, de manera independiente, el Ayuntamiento capitalino concluirá una nueva etapa de repavimentación en la avenida Sierra Madre, una de las vías más transitadas de esta zona y en donde se ocasiona un caos vial.