Con el objetivo de continuar la estrategia para “pacificar Zacatecas”, el alcalde, Ulises Mejía Haro entregó ocho patrullas, equipamiento y uniformes para la policía de proximidad capitalina con una inversión de 11 millones 128 mil pesos.
Acompañado por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el edil reiteró su intención de respaldar las acciones del estado encaminadas a “seguir generando paz en Zacatecas”.
Adelantó que gracias a una segunda ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se alcanzará la inversión de 19 millones de pesos para la adquisición de un total de 15 patrullas antes de que termine este año.
El presidente municipal enfatizó que se trabaja intensamente en la mejora de los servicios públicos para los capitalinos, incluyendo la seguridad como un renglón prioritario, de ahí el trabajo coordinado con otras corporaciones como la Guardia Nacional, el ejército y la policía estatal:
“Todos tenemos el mismo objetivo que es tranquilizar y pacificar a nuestra ciudad y hoy dando repuesta a las demandas de equipar mejor a nuestra policía, dando mejores herramientas de trabajo, estoy convencido de que lo logrearemos”.
El gobernador, Alejandro Tello Cristerna reconoció y respaldó las acciones emprendidas en materia de seguridad por Ulises Mejía con el fortalecimiento de la corporación capitalina:
“Me da mucho gusto que tengamos un alcalde con un gran equipo de trabajo que se preocupa por la seguridad, gracias Ulises por sumarte a este gran esfuerzo, a este gran reto para devolver la paz a Zacatecas, arrancamos con el pie derecho por el bien de la ciudadanía”.
Cabe señalar que esta inversión, además de destinarse a la adquisición de armamento, equipo y vehículos, también se utilizará para capacitar y certificar a los policías.
Te recomendamos: