El Ayuntamiento de Miguel Auza pretende vender un terreno de más de siete mil metros cuadrados para pagar una pequeña parte de la deuda millonaria que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En sesión ordinaria, el pleno de la Legislatura del Estado autorizó al gobierno municipal para llevar a cabo la desincorporación del inmueble, cuyo valor comercial es de un millón 954 mil pesos.
Con un pasivo de más de 16 millones, Miguel Auza es uno de los 42 municipios de Zacatecas que tienen adeudos con el Seguro Social por concepto de Cuotas Obrero Patronales y por Retiros de Cesantía y Vejez; por un total de 889 millones de pesos.
La solicitud hecha por el Ayuntamiento a la Legislatura, expone que “históricamente ha venido transitando en el ejercicio administrativo y financiero de varias administraciones de gobierno, con un adeudo con el IMSS cada vez más gravoso y afectatorio de las finanzas del municipio”.
Agrega que “con el único propósito de solventar dicha deuda histórica que amenaza con transformarse en exponencial y lastre paralizante del ejercicio financiero del Gobierno Municipal” se acude al Poder Legislativo para que emita autorización vía decreto de la desincorporación del inmueble.
Miguel Auza es además uno de los 27 municipios del estado que ya firmaron un convenio con el Seguro Social para pagar su deuda a plazos y evitar así, medidas como el congelamiento de cuentas bancarias.
Los Ayuntamientos con las mayores deudas ante el IMSS son: Sombrerete con 149 millones de pasivo, Trancoso con 116 millones, Ojocaliente con 74.2 millones y Chalchihuites con 62.9 millones.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️