Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señaló que el Municipio adeuda 109 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que se está buscando que se condone.
Expresó que la deuda viene de la administración anterior, ya que en la actual se ha pagado de manera puntual la cuota de tres millones de pesos mensuales.
Señaló que hace 15 días estuvo en la Dirección General del IMSS, con el director administrativo y el secretario general del Consejo Técnico, y hay buena voluntad para llegar a un arreglo.
Se espera que se tengan buenas noticias al respecto y es parte también de la responsabilidad, porque no se fue solamente a pedir que se ayudara con esta deuda, sino también a comprobar que en lo que corresponde a esta administración se ha pagado puntualmente.
Lo que corresponde al municipio son tres millones de pesos al mes, que se ha estado cumpliendo en este año.
Sin embargo, no se tienen las condiciones para cubrir lo que se dejó de pagar desde el mes de marzo de 2017 hasta el término de la anterior administración, y eso ha generado esta deuda.
La propuesta del Ayuntamiento va en el sentido de que el IMSS condone la deuda, con el compromiso de que se pagará puntualmente la cuota que le corresponde.
Dijo que la propuesta del municipio de Guadalupe fue en el sentido de que el IMSS “nos ayude con todo”.
En ese sentido, el compromiso es pagar lo que corresponde y estar al corriente.
Sin embargo, esa es la solicitud del presidente municipal de Guadalupe, y hay que ver cuál es la disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social.