El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Marco Vinicio Flores Guerrero y el alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, dialogaron acerca de la posibilidad de la compra-venta de un terreno en favor del municipio de Fresnillo.
El funcionario estatal informó que el Issstezac tiene en ese municipio un predio cuya extensión es de 22 mil 610.42 metros cuadrados y por el cual el ayuntamiento tiene interés de adquirirlo, con la finalidad de fraccionarlo y urbanizarlo, para ofrecerlo a la base trabajadora de la alcaldía.
Marco Vinicio Flores señaló que el instituto a su cargo cuenta con varios terrenos en venta y el que es de interés del edil de Fresnillo está ubicado en el Camino al Mezquital, al oriente del Fraccionamiento Balcones de la cabecera municipal.
Señaló que a decir de Monreal Ávila, el municipio quiere ofrecer espacios a sus trabajadores para que puedan construir una vivienda y tener un patrimonio para ellos y sus familias.
También estuvo en la reunión Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).