La empresa Advance Gold Corp informó este miércoles, a través de un comunicado, los avances de exploración en oro y plata del proyecto minero Tabasqueña que se realiza en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas; los trabajos subterráneos continuarán en la primera semana del mes de octubre.
Se trata de trabajos de perforación de un pozo subterráneo de 100 metros y trabajos subterráneos.
La compañía de exploración junior Advance Gold Corp se enfoca en adquirir y explorar propiedades minerales que contienen metales preciosos; dicha compañia adquirió en 2017 una participación del cien por ciento en la mina de plata Tabasqueña en el estado de Zacatecas y en abril de 2018 adquirió el proyecto Venaditas, también en el estado zacatecano.
El proyecto Tabasqueña está ubicado cerca de la mina de plata Milagros y de la cabecera municipal de Ojocaliente; los beneficios en Tabasqueña incluyendo el acceso por carretera al lugar de explotación, además de un pozo subterráneo de 100 metros. Se trata de una mina totalmente permitida.
A 11 kilómetros de Tabasqueña, a lo largo de una carretera pavimentada, se encuentra Venaditas, ubicada junto a la mina San Nicolás de Teck.
Advance Gold tiene una participación de 13.23% en reclamos estratégicos en el Corredor Liranda en Kenia, África Oriental.
Te recomendamos: