Aunt Jemima cambiará su imagen por estar basada en un 'estereotipo racial'

El origen de Aunt Jemima se remonta a la canción “Old Aunt Jemima”

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · miércoles 17 de junio de 2020

El sitio web de la compañía dice que el logotipo comenzó a distribuirse en 1890 / Cortesía│Aunt Jemima

Pepsico Anunció que el logo de la marca Aunt Jemima, conocida por sus mezclas de harina y jarabes para hot cakes, desaparecerá a finales de este año, pues el logotipo “perpetúa los estereotipos raciales”.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", anunció la marca en un comunicado.

El origen de Aunt Jemima se remonta a la canción “Old Aunt Jemima”, que según la historia era cantada por esclavos negros.

Actualízate con nuestra información en Telegram

El sitio web de la compañía dice que el logotipo comenzó a distribuirse en 1890, basado en Nancy Green, una “narradora, cocinera y trabajadora misionera”.

La imagen de Aunt Jemima muestra a una mujer de piel oscura con una sonrisa brillante, evoca el sur de Estados Unidos y su pasado de esclavitud, segregación y permanencia de las discriminaciones de que es objeto la minoría negra.

Suscríbete a nuestro periódico digital

Te recomendamos↓