Aún no paga alcalde de Zacatecas a diseñadores

La cantidad asciende a 476 mil pesos, temen no les paguen

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 2 de enero de 2021

El pago omitido corresponde a servicios prestados durante un periodo aproximado de un año. / Archivo │ El Sol de Zacatecas

Sigue sin resolverse la denuncia por fraude que los diseñadores de la imagen institucional del ayuntamiento de Zacatecas presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra del alcalde, Ulises Mejía Haro y de otros funcionarios municipales.

Una de las denunciantes, Saidy Chávez lamentó que el presidente de la capital ha permanecido indiferente ante la deuda que el Municipio mantiene por la prestación de servicios, la cual asciende a 476 mil pesos.

Reconoció que el posible relevo de autoridades municipales en próximos meses hará más difícil obtener el pago de sus servicios, ya que este nunca estuvo incluido en el presupuesto del ayuntamiento.

¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea

De acuerdo con lo expresado en la denuncia, de junio del 2018 a abril del 2019, los denunciantes llevaron a cabo todos los diseños de la imagen que la presidencia sigue utilizando: manual de identidad, escudo de armas rediseñado, vestiduras de vehículos oficiales, camiones de basura, logo del DIF, entre otros.

Otro de los servicios que el ayuntamiento no pagó fue el desarrollo del concepto de campañas ampliamente publicitadas como Zacatecas Enamora y Zacatecas sin baches.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La denuncia, además de ir en contra del presidente municipal, también involucra al ex director de Imagen Institucional del municipio y un particular.

Cabe recordar que cuando la denuncia fue interpuesta, Rafael Nayhif Varela Zesati, en representación del equipo encargado de los manuales de identidad y del diseño de diversas campañas del municipio, declaró a este medio que el pago omitido corresponde a servicios prestados durante un periodo aproximado de un año.

Afirmó que la denuncia fue el último de los recursos porque antes se intentó llegar a un acuerdo con quienes encabezan la administración municipal, sin embargo nunca obtuvieron respuesta.