El Mesón de Jobito, uno de los tres hoteles propiedad del Issstezac, logró un aumento en sus niveles de ocupación durante el 2024, luego de cuatro años de pérdidas provocadas por el escaso turismo captado a partir de la pandemia.
Maribel López Ambriz, gerente general del hotel ubicado en la capital del estado, informó que se ha tenido un aumento de hasta el 46% respecto al 2023.
"Empezamos muy bien el año, con festivales y congresos que se han llevado a cabo en la ciudad, y con lo que hemos mejorado nuestra ocupación" comentó en entrevista.
Durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, detalló que el hotel registró un 71% de habitaciones ocupadas que, comparado con los días santos del 2023, representa un repunte de 12 puntos.
Cabe recordar que la ocupación promedio en este hotel ubicado en pleno centro histórico fue de apenas el 25% durante el 2023.
Según datos oficiales del Issstezac, el Mesón de Jobito tuvo una pérdida por 10 millones durante el año pasado, que sumada a la de los tres años previos asciende a 26.9 millones de pesos.
En el 2023, como una medida para reducir gastos, la gerencia del hotel recurrió al recorte de 16 trabajadores eventuales.
Al respecto Maribel López señaló que este año no ha habido más despidos: “Actualmente, el Mesón de Jobito mantiene su plantilla de personal con 41 trabajadores en diversas áreas”.
Cabe destacar que los tres hoteles del Issstezac –El Mesón de Jobito, El Parador y Paraíso Caxcán- le significaron al organismo de pensiones una pérdida por casi 93 millones de pesos, entre el año 2020 y el 2023.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️