Entre el 21 y 27 de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reducirá 41.3 por ciento el estímulo fiscal que otorga al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a cada litro de gasolina premium.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, el estímulo para el combustible identificado con el color rojo para la semana entrante será de 14.83 por ciento, equivalente a 64 centavos.
Esto quiere decir que los consumidores mexicanos pagarán 3.68 pesos por IEPS en cada litro de gasolina premium durante la próxima semana, cuando entre el 14 y 20 de agosto, pagaban 45 centavos menos de IEPS por cada litro de gasolina de alto octanaje.
En el caso de la gasolina regular la reducción al estímulo fiscal del IEPS fue de 18.52 por ciento, lo cual quiere decir que el gobierno dejará de cobrar 2.33 pesos de impuestos por cada litro de la gasolina identificada con el color verde, es decir, 43 centavos menos que hace una semana.
La Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de Hacienda también dio a conocer que el estímulo fiscal al IEPS del diésel disminuirá 18.52 por ciento en esta semana, por lo que el gobierno cobrará 25 centavos más de IEPS por cada litro de este combustible.
De acuerdo con PetroIntelligence, el precio promedio de la gasolina regular se ubica en 20.28 pesos, de la gasolina regular en 22.29 pesos y del diésel en 21.75 pesos.
Precios en Zacatecas
Este sábado el precio de la gasolina magna en el estado de Zacatecas tiene un precio de 20.79 pesos por litro, la premium tiene un precio de 22.47 pesos por litro y en el caso del diésel el litro tiene un precio de 21.66.
El municipio de Río Grande continúa como el lugar donde más caro se vende la gasolina regular en nuestro país.
La Procuraduría Federal del Consumidor en su reporte del 2 al 8 de agosto de quién es quién en los precios de la gasolina, se dio a conocer que la gasolinera Mobil, ubicada en la avenida Maestros Ilustres en a cabecera municipal de Río Grande llegó a vender el litro de gasolina regular en $22.23 el litro, teniendo un margen de ganancia de $3.83 por cada litro expedido, convirtiéndola así en la estación que más cobra y más gana por litro.
La clasificación se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.
║ Con información de Jacob Sánchez | El Sol de México
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast