Zacatecas, Zac.- A menos de cuatro meses de que termine la actual administración municipal de Zacatecas, el cabildo sigue sin aprobar el proyecto de parquímetros.
A pesar de que una propuesta hecha por una empresa privada fue socializada desde las primeras semanas del año a comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico, el ayuntamiento no ha dado luz verde a instalación del sistema.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Joshua Mendoza Jasso mencionó recientemente que sigue el análisis de los pormenores del proyecto que ya con anterioridad se tenía “pero no ha habido avance todavía”.
Al ser cuestionado sobre los factores que habrían retrasado la intención anunciada desde que inició la administración de Judit Guerrero, el funcionario señaló que aún “se evalúa el proyecto como tal de manera integral”.
Tampoco confirmó si el modelo que sigue sobre la mesa es el de la empresa Aparco, con la cual en meses anteriores se habló firmar un posible contrato de proveeduría de servicios, donde esta se encargaría de toda la inversión en infraestructura y la operación.
Cabe recordar que también se manejó la posibilidad de que, a cambio, la empresa contratista obtuviera un porcentaje de la recaudación producto del cobro de estacionamiento.
Sobre la posibilidad de concretar el proyecto antes de que termine la administración municipal, Mendoza Jasso se limitó a declarar: “Esa parte depende de los regidores, si se aprueba o se deja en visto”.