El peso mexicano se depreciaba este lunes extendiendo el débil desempeño de la semana anterior, ante un avance global del dólar mientras los inversionistas aguardan la divulgación de cifras clave de la inflación y el crecimiento económico de Estados Unidos en el transcurso de la semana.
La moneda mexicana cotizaba en 17.2112 unidades, con un retroceso del 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, aunque más temprano llegó a avanzar un 0.39% a 17.0151 unidades.
"La depreciación del peso se debe a cautela en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, que podrían influir sobre las expectativas para la política monetaria de la Reserva Federal", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
A nivel local también se darán a conocer en los próximos días datos de inflación de la primera quincena de abril, que ofrecerían nuevas pistas sobre los próximos pasos de Banco de México.
La semana pasada, el peso cedió un 2.78% de su valor, su peor desempeño desde octubre de 2023, arrastrado por crecientes tensiones en Medio Oriente y analistas coincidieron en que mantendría parte de la atención puesta en el desarrollo del conflicto entre Israel e Irán.
Bolsa mexicana sube por tercera sesión
La bolsa mexicana avanzaba este lunes por tercera jornada consecutiva, siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street, en el inicio de la última semana de resultados corporativos del primer trimestre a nivel local.
El índice líder S&P/BMV IPC , que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.16% a 55,950.65 puntos, con una ganancia acumulada de alrededor de un 1% en las últimas tres sesiones.