Si eres beneficiario del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), puedes acceder a muchos beneficios que te otorga el instituto, entre ellos el programa de viáticos.
Este programa está destinado a personas que requieran viajar a otro estado para atenderse.
Los viáticos que proporciona el IMSS ayudan a que los pacientes que necesiten trasladarse a otro estado, diferente al de su redisencia, para recibir atención médica, ya que no todas las clínicas cuentan con todos los servicios.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer ¡Entérate! Esta es la tienda 'más barata del estado de Zacatecas' según la Profeco
_________________________________________________________________________________________________
“Los viáticos son la ayuda que el Instituto otorga al derechohabiente trasladado para cubrir en parte sus necesidades de alimentación y alojamiento, en un lugar diferente al que resida y al de la unidad médica del Instituto que autorice su traslado”, dice al respecto el IMSS.
Para poder solicitar los viáticos será necesario que un médico especialista apruebe el traslado del paciente.
Después se deberá acudir a la Dirección de la clínica en la que estén tratando al paciente para continuar con el proceso. Es importante saber que una vez autorizado, el IMSS hará directamente el pago al medio de transporte.