Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristernagarantizó “que no existen bonos secretos para los funcionariosde primer nivel de Gobierno del Estado”, y sentenció que si seentregaron compensaciones altas en la administración pasada, noestuvieron en la ilegalidad.
Explicó que la Ley de SalariosMáximos nunca entró en vigencia en el estado de Zacatecas y, afinal de cuentas, el error sería que no se hizo público que sepagaban esas compensaciones, ahí estaría elproblema.
Sin embargo, a final de cuentas no hay ilícito, habrá quiénlo considere mucho, habrá quién lo considere poco, pero indicóel mandatario que “yo decidí que los salarios de lostrabajadores fueran mucho menores”.
El Gobernador tiene el mayor salario ycon la disminución del 20 por ciento es de 73 mil o 79 milpesos.
Está incluida la compensación, “no tengo ningunacompensación oculta” y, a final de cuentas, darle la garantía ala ciudadanía que estamos siendo un Gobierno austero.
Se puede ver en las plataformas y nohay absolutamente nada oculto, señaló el mandatarioestatal.
Dijo saber que se daban esas compensaciones al ser secretario deFinanzas, “yo conocía algunas compensaciones al inicio delsexenio”, pero no que se fueran al doble o hasta el triple enrelación con el salario que se percibía.
Se puede checar lo que en el año 2010 se pagaba decompensaciones, que era un complemento, nadie rebasaba en eseentonces, y se puede sostener, nadie rebasaba el sueldo delGobernador, que si mal no se recuerda era de más de 90 mil pesos,pero a final de cuentas “no sé yo lo que haya pasado en losotros cinco años de Gobierno”.
Estableció que en la actualadministración “no hay nómina secreta”, toda la nómina,sueldo y compensaciones se encuentra en la plataforma detransparencia, “no existe nómina secreta en miGobierno”.
Sigue leyendo: Señala Soledad Luévano a exfuncionarios en nóminasecreta