Jerez, Zac.- Se cumplió en tiempo y forma con el proceso entrega-recepción; la Auditoría Superior del Estado (ASE) y Contraloría Municipal serán las encargadas de definir faltantes y observaciones, así como si fueron o no notificados los exfuncionarios y de la pasada administración de esta municipalidad.
El exalcalde Fernando Uc Jacobo se presentó en sesión de cabildo, celebrada este pasado miércoles, en conjunto con varios exfuncionarios para solicitar el del Acta Circunstanciada de Hechos, Hctos u Omisiones del pasado proceso entrega-recepción, tras señalar se le están “achacando” faltantes y observaciones, por la actual síndico municipal, Carolina Salazar.
Ante el hecho, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, explicó que se entregó en tiempo y forma ante la ASE las observaciones del pasado proceso de entrega-recepción.
La síndico Carolina Salazar mostró el acta de recibida ante ASE con fecha 29 de octubre del 2018, firmada por el contralor municipal, Alejandro Girón, donde se señala los bienes existentes y no existentes.
Asimismo, se mostró un documento (cédula) por parte de Contraloría Municipal, donde se notificó a los exfuncionarios, y la exsíndico Yesenia Soriano, para que se solicite a los anteriores exdirectores comparezcan, hecho que no se realizó.
Antonio Aceves Sánchez dijo que él continuará trabando, y la ASE será quien dictamine cómo se desarrolló la administración anterior.