Este martes, en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se aprobó por mayoría el proyecto de desincorporación de áreas comerciales debido a su incosteabilidad.
La decisión se tomó con base en el artículo vigésimo quinto transitorio de la Ley del Issstezac de 2015, por lo que la Junta Directiva garantizó que se priorizará en todo momento el bienestar presente y futuro de miles de pensionados y sus familias, así como los derechos laborales de los trabajadores que forman parte de dichas áreas comerciales.
El voto en contra de esta decisión fue del consejero representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop).
También en esta sesión se avaló la creación de un comité negociador, con la participación de integrantes representantes de instituciones y de la sociedad civil, en particular del Colegio de Peritos Valuadores del Estado de Zacatecas.
El objetivo es dotar de transparencia y garantizar la integridad en el proceso de enajenación de los bienes ya aprobados por la Legislatura desde el año pasado.
- APRUEBAN PENSIONES Y JUBILACIONES -
Durante la reunión que estuvo encabezada por el Presidente de la Junta Directiva del Instituto, Jorge Miranda Castro y el Director General de la institución, Marco Vinicio Flores Guerrero, se aprobaron, conforme a derecho, 258 pensiones y jubilaciones a igual número de derechohabientes.
- REDUCCIÓN DE GASTO CORRIENTE -
Asimismo se dieron a conocer a los consejeros las medidas para la racionalización y optimización del gasto del Issstezac, con el fin de cumplir cabalmente con las disposiciones fiscales, y particularmente, reducir el gasto corriente con acciones como el control de vehículos, fondos revolventes y otras medidas en la nómina y recursos humanos.