Anuncian segunda inversión coreana en Zacatecas

TRIS Tubes pretende instalar una planta industrial en el estado y generar cien nuevos empleos

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · martes 29 de agosto de 2023

El Gobernador reiteró su disposición de dar certeza jurídica a las inversiones extranjeras, ya que su llegada es benéfica para el desarrollo económico de Zacatecas / Cortesía │ Godezac

Ejecutivos del corporativo coreano TRIS Tubes, y el gobernador del Estado firmaron una carta de intención para invertir 320 millones de pesos en Zacatecas, donde pretenden instalar una planta industrial en la que se generarían casi cien nuevos empleos.

El gobernador, David Monreal sostuvo el encuentro vía remota con el director ejecutivo de la empresa, Kukjin Lim, con quien concretó el acuerdo.

TRIS Tubes, fundada en 1992, suministra tubos BA sin costura, tubos rectos y bobinas de acero con aleación que se utilizan en diversas industrias como la gasera, petrolera y aeroespacial.

La empresa registra ventas anuales por 600 millones de pesos y cuenta con 185 empleados en su planta de Corea del Sur. Según fuentes de la compañía, al ser Estados Unidos uno de sus principales mercados, resulta estratégico construir una nueva planta en México.

El Gobernador reiteró su disposición de dar certeza jurídica a las inversiones extranjeras, ya que su llegada es benéfica para el desarrollo económico de Zacatecas, de ahí que la atracción de la industria es uno de los ejes tractores de su administración.

_________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast

_________________________________________________________________________________________________

Un día antes, David Monreal y ejecutivos de Hyundai Polytech firmaron una carta de intención para que la empresa coreana del sector automotriz invierta en Zacatecas alrededor de 30 millones de dólares para la instalación de una planta donde se generarían 300 empleos directos e indirectos.

La fábrica pretende producir piezas con inyección de plástico para suspensiones, sensores, motores y sistemas eléctricos, que se utilizan por diversas compañías automotrices.