El Infonavit anunció un programa de regularización y escrituración para apoyar a quienes cayeron en impago de sus créditos, y a quienes enfrentan los llamados “juicios masivos” implementados desde anteriores administraciones.
Aunque no se ha precisado cuántos de estos créditos corresponden a trabajadores zacatecanos, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Instituto, en el estado hay mil 450 cuentas en cartera vencida, que suman una deuda de 509 millones de pesos.
El número de acreditados que han incurrido en dicho impago, representan el 3.8 por ciento del total de cuentas que tiene la delegación actualmente.
Cabe señalar que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez anunció este miércoles que se trabajará con los integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), para lograr la escrituración de los créditos otorgados entre 1972 y 2007 que están en problemas de rezago.
Destacó que los notarios, en su labor con el Instituto, además de ser constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias, por lo que los exhortó a trabajar juntos para poner el Derecho al servicio de la sociedad.
También se firmó un acuerdo entre el Instituto y el Colegio, con el cual se renueva el acuerdo entre ambas instituciones, mismo que data del 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.
Lo anterior abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto, con lo que se espera ampliar el registro que actualmente es de mil 783. Asimismo, se establecerán tarifas máximas para los servicios notariales y el CNNM asumirá el compromiso de apoyar al Infonavit para facilitar los trámites de escrituración.
Te recomendamos: