Zacatecas, Zac.- Andrés Manuel López Obrador reiteró en un mitin realizado en la capital zacatecana, que se fusionará Diconsa y Liconsa de la que surgirá Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que tendrá su sede en el estado zacatecano y el director coordinador de esa nueva empresa será Ignacio Ovalle Fernández; asimismo, dio a conocer que desaparecerán las oficinas de Proméxico en el extranjero.
El presidente electo de México, en el marco de su gira de agradecimiento, luego del triunfo electoral del 1 de julio, visitó la capital zacatecana y aseguró que no habrá tantas oficinas del gobierno federal, “ahora hay oficinas en el extranjero, Proméxico tiene oficinas en 47 ciudades del mundo, donde se da trabajo a los recomendados, sólo quedarán las Embajadas y los Consulados”.
Aquí te lo compartimos: Analiza AMLO la legalización de algunas drogas para pacificar al país
Los 50 Consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en Procuradurías para la Defensa del Migrante.
No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el presupuesto se lo consume el mismo gobierno y no le llega nada a la gente, es tiempo de que el gobierno se apriete el cinturón, ya se ha apretado por siglos el cinturón el pueblo, ahora va a ser el gobierno para ser un gobierno austero, sobrio, eficiente para que se liberen los fondos, que el presupuesto le llegue a la gente.
Apoyos para los campesinos
Anunció que se apoyará a los productores del campo, a los ganaderos con créditos baratos, créditos sin intereses, “van a tener cinco 10 novillos, un semental, se les va a dar ese crédito sin intereses, a pagar en tres, cuatro años con las crías, lo que va a ayudar a pequeños propietarios y ejidatarios de Zacatecas”.
Conoce más: Pagarle mejor el maíz al campesino para que no siembre amapola: AMLO
Lo mismo los agricultores, “todos los campesinos van a recibir un apoyo cada seis meses, en cada ciclo agrícola una cantidad para que tengan lo básico para sembrar y va a llegar ese apoyo antes de la siembra y se va a procurar que sea puntual”.
Se van a establecer precios de garantía para los productos del campo, se va a pagar al productor de maíz a cinco mil 610 pesos la tonelada, ahora se paga cuando mucho a cuatro mil pesos, y lo mismo con el frijol, precio de garantía permanente a 14 mil 500 pesos la tonelada.
Se apoyará a los productores de leche, se les comprará el litro a 8.20 pesos.
Te recomendamos: