/ miércoles 14 de agosto de 2019

Negocia AMLO compra del Aeropuerto de Toluca

En un comunicado, Aleatica confirmó que su subsidiaria Administradora de Acciones de Toluca suscribió una carta de intención en la que se establecen los criterios para la negociación

El gobierno a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México acordó con Aleatica el inicio de las negociaciones para comprar 49 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aleatica confirmó que su subsidiaria Administradora de Acciones de Toluca suscribió una carta de intención en la que se establecen los criterios para la negociación.

La operación está sujeta a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos.

“La firma de esta carta de intención refleja el interés mutuo de Aleática, el gobierno federal y el gobierno del Estado de México, para llegar a acuerdos constructivos, que consideren los objetivos de las autoridades y los accionistas de la empresa", precisa el comunicado.

La terminal aérea de Toluca, la de Santa Lucía (cuya construcción aún no inicia), y la de la Ciudad de México conforman el sistema aeroportuario metropolitano que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender a 128 millones de pasajeros.

Gerardo Ferrando, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ya había mencionado la intención de adquirir esa participación accionaria en caso de alcanzar un acuerdo con Aleatica.

De concretarse la operación con la empresa de infraestructura, el gobierno federal será dueño de los tres aeropuertos.

El gobierno del Estado de México posee 26 por ciento de participación en la terminal de Toluca, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene 25 por ciento.

Además de participar en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México, Aleatica construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje.

El gobierno a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México acordó con Aleatica el inicio de las negociaciones para comprar 49 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aleatica confirmó que su subsidiaria Administradora de Acciones de Toluca suscribió una carta de intención en la que se establecen los criterios para la negociación.

La operación está sujeta a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos.

“La firma de esta carta de intención refleja el interés mutuo de Aleática, el gobierno federal y el gobierno del Estado de México, para llegar a acuerdos constructivos, que consideren los objetivos de las autoridades y los accionistas de la empresa", precisa el comunicado.

La terminal aérea de Toluca, la de Santa Lucía (cuya construcción aún no inicia), y la de la Ciudad de México conforman el sistema aeroportuario metropolitano que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender a 128 millones de pasajeros.

Gerardo Ferrando, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ya había mencionado la intención de adquirir esa participación accionaria en caso de alcanzar un acuerdo con Aleatica.

De concretarse la operación con la empresa de infraestructura, el gobierno federal será dueño de los tres aeropuertos.

El gobierno del Estado de México posee 26 por ciento de participación en la terminal de Toluca, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene 25 por ciento.

Además de participar en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México, Aleatica construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje.

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