Zacatecas, Zac.- “Tengo los argumentos y la responsabilidad de no endrogar al municipio por nueve años”, declaró el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro acerca de la demanda por incumplimiento de contrato que entabló la empresa Óptima Energía en contra del ayuntamiento.
Tras recalcar que el municipio “no ha incumplido nada”, en entrevista calificó como “leonino” el contrato firmado hace nueve meses por la ex presidenta municipal, Judit Guerrero López.
Quiero pedirle a esta empresa que, en vez de andar demandando, nos demuestre que el proyecto realmente es benéfico para los zacatecanos
Señaló que es imposible que el municipio pueda pagar 220 millones de pesos para cambiar luminarias.
Compartimos contigo: ¡Inició la guerra de las luminarias en Zacatecas! Demandan al Ayuntamiento capitalino
Además de que el reglamento municipal prohíbe concesionar el servicio –dijo- faltó la autorización de la Secretaría de Finanzas, así como el registro de la deuda que debe conceder la Secretaría de Hacienda.
Explicó que para echar a andar el proyecto era insuficiente la aprobación del Cabildo y el visto bueno de la Legislatura local.
Mejía Haro mencionó que de continuar con el contrato, faltaría dinero para llevar a cabo obra pública municipal e incluso se pondría el riesgo la nómina de los trabajadores.
Aquí te lo informamos: Ayuntamiento de Zacatecas dice adiós a alumbrado público concesionado
Informó que en tres meses, y por sus propios medios, el Municipio ha podido sustituir más de mil 100 luminarias: “si mantenemos el ritmo, en un año estaríamos cubriendo gran parte de lo que se requiere”.
Entre las irregularidades del contrato –explicó- está la falta de un análisis y un censo que determine cuáles son las luminarias que deben sustituirse. También se omitió el costo unitario, y el número de circuitos y de subestaciones eléctricas que se habilitarán.
El presidente municipal dijo estar a la espera de la notificación oficial de la demanda.
Te recomendamos: