Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, prefirió no hablar de la aportación económica que la iniciativa de la Guardia Nacional contempla para que estados y municipios paguen por su operación, y dijo que hasta esté en firme la ley, se determinará por parte del Ayuntamiento.
Dijo que esperará a que los legisladores federales aprueben de manera definitiva la propuesta.
Chávez Padilla explicó que se va a esperar a que el Senado de la República y, posteriormente, la Cámara de Diputados, es decir, el Congreso de la Unión, apruebe la ley que rija a este cuerpo de seguridad y una vez que esté ya en firme se analizará y se determinará la forma en que coadyuvará el municipio de Guadalupe.
El alcalde de Guadalupe enfatizó en que se tiene la confianza de que además de que sea un cuerpo especialmente preparado y con una vocación específica, y es algo que el país necesita.
Si se sale y se pregunta a los ciudadanos, la mayoría está concordancia de que esta Guardia Nacional inicie trabajos a la brevedad en todo el país y en Zacatecas no sería la excepción.
El alcalde consideró necesario que un cuerpo de seguridad pública nacional refuerce la estrategia que se lleva a cabo en el estado, ya el gobernador Alejandro Tello Cristerna lo ha enunciado de igual forma, y los alcaldes concuerdan y están de acuerdo con ello.
"Hace falta, evidentemente, por todos los gobernadores de la República se ha escuchado de la necesidad de seguridad, hoy deriva en una Guardia Nacional como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo concibió, y se está en la expectativa de que sea positiva", hizo hincapié Chávez Padilla.
No se pueden dilucidar o anticipar los hechos y hasta que la Guardia Nacional exista, hasta que esté operando, se habrán de analizar los resultados y siempre estar conscientes de se puede mejorar.