Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, informó que a la fecha queda pendiente solventar los adeudos de cinco meses de impuestos del año 2017, se espera respuesta satisfactoria en los próximos días para la obtención de un recurso extraordinario para el cierre de este año de cerca de 240 millones de pesos.
Se dio cumplimiento con el convenio del adeudo del ISSSTE, afirmó, y añadió: “pagamos las cuotas ordinarias del ISSSTE de 2017, ahorita la estrategia es el cierre del año, los cien millones de pesos fueron a cuenta de noviembre, traemos ya las gestiones con el planteamiento y la reestructuración que ha tenido la universidad”.
Dijo que en días anteriores se tuvo una reunión con el secretario de Educación, “hemos estado en contacto con los operadores del trabajo que se viene realizando le hemos estado dando seguimiento”.
Para el cierre del 2017 se necesitan cerca de 340 millones de pesos, “considerando deudas”.
Guzmán Fernández expuso que la causa del faltante del bono del Día del Maestro es porque 19 docentes cotizan en dos sistemas de seguridad social, dijo que revisarán las solicitudes correspondientes y en caso que existan dos cotizaciones esto no es sancionable.
Aseguró que el bono del Día del Maestro se pagó a cerca de dos mil 500 docentes entre jubilados y en activo, al momento se tiene pendiente la prima de vacaciones y el bono de recuperación salarial que se paga la primera quincena del mes de julio.