Zacatecas, Zac.- Después de cuatro días de suspensión de labores en el Ayuntamiento de Villanueva, finalmente recibieron sus quincenas retrasadas los 600 empleados que habían sido afectados, quienes ahora exigen la destitución del alcalde.
El paro laboral comenzó la mañana del martes pasado 10 de julio, en las instalaciones de la alcaldía, a la cual no dejaban entrar los trabajadores manifestantes.
La razón por la que se vivieron estos cuatro días de suspensión de labores, fue el retraso en el pago salarial de hasta tres quincenas, es decir, un mes y medio, y cuya cifra oscilaba entre los dos millones de pesos.
En un comienzo el alcalde de Villanueva, Jorge Luis García Vera, amenazó con despedir sin finiquito a los trabajadores si continuaban en el paro, los cuales aun así no cedieron.
Tras dialogar y conseguir el recurso necesario, la noche del viernes se vieron reflejados finalmente los pagos que tenían atrasados.
Pese a ello, en esta ocasión los 600 empleados del ayuntamiento piden la destitución del alcalde por su ineptitud, ya que han sido varios los problemas que se han reportado durante su gestión.