A unos días de iniciar la temporada vacacional, Zacatecas firmó una alianza de colaboración con Airbnb, mediante la cual, la plataforma de servicios de hospedaje comenzará a pagar el impuesto al hospedaje, además de que brindará información estadística sobre los servicios que brinda.
Durante el acto oficial, el gobernador, David Monreal Ávila, destacó que, con esta alianza, el Estado también podrá brindar mayores condiciones de seguridad para los huéspedes y a para quienes dan el servicio, pues su actividad estará regulada y se conocerá la ubicación de los inmuebles.
Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de turismo estatal, detalló que el acuerdo permitirá analizar el impacto del hospedaje, y diseñar e implementar una regulación innovadora en beneficio del sector.
Agregó que la recaudación del impuesto al hospedaje será en beneficio de la industria turística local, pues el recurso se invertirá en promoción nacional e internacional de Zacatecas.
Jorge Valderrama, director de asuntos públicos para México y Centroamérica de Airbnb, anunció que con base en el banco de datos que se generará sobre el servicio de hospedaje, podrán generarse políticas públicas encaminadas al mejoramiento del sector.
Con dicho acto, Zacatecas se sumó a los 15 estados que firman alianzas de colaboración con la plataforma líder en hospedaje en línea.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️