Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló el recorte implementado por el gobierno federal al programa 3x1 afectará a la iglesia católica.
Desde luego que afecta porque algunas obras que piden los migrantes para sus comunidades, y ellos de alguna manera deciden en qué se va a aplicar, son parroquias.
Lo que se sabe es que se aplica en templos, en reconstrucción, en arreglos exteriores, se aplica también para remodelación de escuelas, todo lo que es la vida de una comunidad pequeña, que es la escuela, que son las calles y que son las necesidades más urgentes.
Esto afecta y aún se desconoce qué es lo que se va a hacer al respecto, se tiene que trabajar más en otro tipo de mecanismos para que esta colaboración siga llegando y se siga aplicando.
Consideró que es una forma de disminuir cierto presupuesto para la infraestructura y también para el mantenimiento, no sólo de las ciudades, sino también de las pequeñas comunidades que no tienen acceso a los recursos que tiene una ciudad.