El Aeropuerto Internacional de Cancún canceló 348 vuelos planeados entre el jueves y el sábado debido al paso del huracán Beryl.
En un comunicado, la terminal aérea informó que se trata de 174 operaciones programadas para aterrizar y el mismo número para despegues.
El Grupo Alerta Temprana Fenómenos Hidrometerológicos indicó que el trayecto de la zona hotelera al aeropuerto implica recorrer varios kilómetros donde no hay condiciones de seguridad ante el riesgo que implica el huracán.
En ese sentido, solicitaron a los usuarios no acudir a la terminal si no tienen un vuelo confirmado y buscar refugiarse ante la tormenta.
Las aerolíneas implementaron desde el miércoles políticas de protección a sus usuarios para que puedan cambiar sus vuelos o solicitar reembolsos en caso de tener un viaje programado hacia la zona de impacto de Beryl.
Huracán Beryl impactará Quintana Roo la madrugada del viernes
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Beryl impactará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto como categoría 2 la madrugada del viernes.
- También te puede interesar: México cuenta con bono y seguro catastrófico para atender daños por huracanes
Autoridades de Quintana Roo habilitaron 120 refugios por toda la entidad para que los habitantes puedan resguardarse, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) han activado sus planes de emergencia para atender posibles afectaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) dio a conocer este martes que en todos los destinos de Quintana Roo se encuentran 382 mil 763 vacacionistas, 269 mil 848 internacionales y 112 mil 915 nacionales.