Ante las altas temperaturas que se han registrado, los derechohabientes de Infonavit pueden obtener hasta 37 mil 844 pesos en crédito, con pagos fijos y una tasa de interés por lo menos tres veces más baja que la de una tarjeta de crédito o un préstamo personal en el banco.
Este crédito puede usarse para instalar aires acondicionados, ventiladores, mosquiteros y persianas térmicas, entre otros.
A través del crédito Mejoravit Repara, se puede reparar, ampliar o mejorar la vivienda sin afectar su estructura, o incluso instalar ese aire acondicionado.
Con este financiamiento, el Infonavit ofrece una tasa de interés anual fija del 10%, más baja que la de cualquier tarjeta de crédito o préstamo personal de un banco.
Los créditos van desde los nueve mil 461 hasta 37 mil 844 pesos, sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés anual fija del 10% y un plazo para pagar de uno a cinco años.
La suma de la edad más el plazo del crédito debe ser de máximo 75 años para mujeres y de 70 años para hombres.
Los recursos del crédito se entregarán en dos tarjetas, en una se depositará el 80% del monto del financiamiento para hacer compras en más de dos mil 300 comercios con giros autorizados, y en otra, el 20% restante para disposición de efectivo para pagar la mano de obra.
¿Cómo obtengo el crédito?
Se requiere ingresar entrar o registrarse en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para conocer el monto aproximado del crédito.
Aceptar la consulta a buró de crédito. Elegir el plazo que más convenga y completar los módulos del curso Saber más para Decidir Mejor.
También se debe integrar la documentación y elegir el tipo de trámite.
Se debe avisar a la empresa que se está solicitando un crédito, ya que deberá confirmar el trámite o acusar el Aviso de Retención.