Según información del Banco de México (Banxico), desde ahora las instituciones bancarias ofrecerán una opción para que los adolescentes de entre 15 y 17 años puedan abrir una cuenta bancaria, sin necesidad de estar acompañados por alguna persona mayor de edad.
De acuerdo con la nueva disposición las instituciones de crédito estarán obligadas a ofrecer a adolescentes cuentas básicas de nómina y cuentas básicas exentas de comisiones.
El proyecto es presentado por Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tiene algunos términos en los que el interesado podrá recibir abonos a su cuenta en pesos mexicanos.
Los recursos corresponderán a programas gubernamentales y de prestaciones laborales, canalizados por instituciones públicas.
Quienes obtengan una de estas cuentas podrán domiciliar pagos y realizar compras de bienes y servicios; lo que no podrán realizar será solicitar préstamos o financiamientos de cualquier tipo.
Los requisitos para obtener una de las cuentas es que el interesado tenga desde 15 años o 16 años cumplidos para el caso de cuentas de nómina y presentarse en la institución bancaria de su elección para realizar el trámite.
Te recomendamos↓