Personal del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que siguen padeciendo el retraso en el pago de cinco quincenas.
A varias semanas de que este medio de comunicación dio a conocer la inconformidad de un centenar de enfermeras y médicos no basificados, y luego de que la Legislatura del Estado hizo un llamado al ejecutivo federal para que realice los pagos correspondientes, el Instituto no ha emitido respuesta.
Una de las afectadas informó a El Sol de Zacatecas que además de sufrir de manera recurrente la omisión de su salario, el personal suplente carece de todas las prestaciones de ley como seguro médico, cotización para el retiro, permisos y derecho a vacaciones.
Te puede interesar ➡ Ofrecen asesoría gratuita para conflictos laborales: así puedes solicitarla
Los afectados siguen exigiendo una solución a la brevedad a la retención de sus depósitos, además de que se analicen las irregularidades administrativas para que se llegue a una solución duradera.
Insisten en que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus peticiones, podrían levantarse en paro para lograr tenerla atención de las autoridades correspondientes.
Hasta hace una semana, una parte de las enfermeras y médicos suplentes no habían recibido ni un pago por el trabajo realizado este año, pues su último depósito correspondía al mes de diciembre del 2021.
Cabe destacar que entre los afectados encuentran trabajadores y trabajadores con hasta 10 años de antigüedad en el Instituto, aunque la mayoría de los afectados van de los tres a los ocho años de antigüedad.
║ Te recomendamos el podcast