Zacatecas, Zac.- Al señalar que no se han dado despidos ni cambios en la delegación del IMSS en Zacatecas, su titular Rafael Estrada Cabral reconoció que no hay avances concretos en la negociación con los municipios deudores.
El funcionario explicó que las gestiones no se han realizado directamente con los alcaldes, sino a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Mencionó que el monto total de la deuda supera los 400 millones de pesos, de los cuales cerca de una quinta parte corresponde a Guadalupe, cuyo pasivo asciende a 80 millones de pesos.
Con cerca de 30 millones, Fresnillo se encuentra entre los mayores deudores; Jerez, Jalpa, -Nochistlán y Río Grande son otros municipios con pasivos importantes.
Con excepción de la capital –dijo- prácticamente todos los ayuntamientos heredaron deuda de las administraciones anteriores.
Estrada Cabral reconoció que sólo ha tenido conversaciones telefónicas con algunos presidentes; dijo esperar reunirse con ellos en próximas fechas, así como con autoridades estatales para reanudar las negociaciones.
También se esperan instrucciones de parte de la dirección central del Instituto, con las cuales se conducirán dichas negociaciones.
Te recomendamos: