Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no ha recibido recursos por concepto de recaudación debido a que mantiene un adeudo con el Gobierno del Estado, por el orden de los 100 millones de pesos, señaló el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.
Explicó que el anterior rector, Armando Silva Cháirez, junto con el último secretario de Finanzas de la pasada administración, Guillermo Huízar Carranza, suscribieron con el Instituto de Seguridad y servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un convenio verdaderamente leonino, que no se había, incluso, ni siquiera conciliado en las cifras.
En este convenio, se le está cobrando cada mes a la Universidad Autónoma de Zacatecas, disminuyendo las participaciones federales directamente del estado de Zacatecas.
Se tiene una gran coordinación con el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, y él dice cuánto es lo que aguanta en sus flujos para que el Gobierno del estado le descuente.
Aquí te lo contamos: Estancada reestructuración de la deuda UAZ-ISSSTE
Esto es, el último descuento que se le hizo a la Universidad Autónoma de Zacatecas fue de 32 millones de pesos, pero pidió que sólo aguantaba un descuento por el orden de los ocho millones de pesos de su subsidio federal.
Entonces, se va acumulando el adeudo que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene con el Gobierno del Estado.
Te recomendamos: Detectan a 46 "aviadores" en la UAZ
Por ello, sorprende que haya cierta inconformidad al respecto, cuando se ha venido trabajando de la mano con la máxima casa de estudios, y gracias al gobierno de Alejandro Tello es que hoy la Universidad Autónoma de zacatecas no ha colapsado.
Indicó que en la presente administración se tuvo un incremento que se dio de 2016 a 2017 del 10 por ciento.
Señaló que en el año 2017 el rector Antonio Guzmán Fernández presentó su presupuesto aprobado por el órgano máximo de decisión de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Consejo Universitario.
Así te lo compartimos: Enfrenta UAZ una economía difícil: Rector
Este presupuesto se autorizó al cien por ciento por parte de la Legislatura.
Traía dos componentes, uno era el subsidio ordinario y otro lo alimentaba precisamente el impuesto a la Universidad.
Se ha venido caminando de la mano de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Te recomendamos: